Nuestra Historia

La historia de TEMPUR

Nuestra historia comenzó cuando la NASA desarrolló un material para amortiguar y absorber la presión que se ejercía sobre los astronautas durante los despegues al espacio. 

El material, inicialmente creado para las misiones espaciales, finalmente se empezó a desarrollar en productos de descanso. TEMPUR, es un material único que responde a la temperatura del cuerpo y que distribuye uniformemente el peso para así proporcionar un confort excepcional, lo que permite un sueño reparador.

A través de la investigación y el desarrollo de nuestros científicos hemos perfeccionado y ampliado esta tecnología para crear una gran colección de sistemas de descanso únicos y diseñados para adaptarse a todo tipo de cuerpo.

NASA historia

Tecnología Espacial Certificada

Los primeros años: NASA® y los científicos

Si hay una cosa que la gente sabe acerca de nosotros, es que estamos de alguna manera conectados con la NASA. ¿Cómo es eso posible?

A principios de la década de 1970, la NASA desarrolló un material que absorbe la presión para ayudar a amortiguar y dar apoyo a los astronautas durante el despegue. El material sensible a la temperatura distribuye uniformemente el peso corporal. La NASA publicó esta invención en la década de 1980.

Otro grupo de científicos en las empresas que pronto fueron fusionadas, Fagerdala en Suecia y Dan-Foam en Dinamarca, continuó el desarrollo en la creación de la NASA. Después de una década, y millones de dólares en investigación y desarrollo, finalmente perfeccionaron el material TEMPUR para su uso en productos de descanso.

A continuación: un mejor sueño viene al Mundo

Después, los productos TEMPUR fueron presentados al público en 1991; el éxito fue instantáneo. Hoy en día TEMPUR se distribuye en más de 100 países y es líder mundial en la industria del descanso.

Para mantenerse al día con una demanda cada vez mayor, en el 2001 TEMPUR se expandió a América del Norte con la construcción de una planta de fabricación en Alburquerque, Nuevo México I + D y el centro de ingeniería en Duffield, Virginia. Además, del centro de investigación y de la fábrica en Dinamarca, TEMPUR se ha ampliado considerablemente en los últimos años para satisfacer la creciente demanda y mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Pasa 1/3 de su vida durmiendo, mejore su calidad de vida a través del descanso. Descubra TEMPUR, la tecnología detrás del descanso